¡Alerta a mis defensores de Asesinos! (--así dice Pablo Salazar a sus fieles secuaces del FRAYBA, Isaín Mandujano y cómo olvidar a la Loquina Avendaño, toda una dama ella--).
¡Sí, alerta, alerta!, es necesario que se presenten en calidad de urgente y se pronuncien ya mismo a favor de los 8 indígenas “teatreros” que andan haciendo pancho, mitote y revoltura frente a las puertas de palacio de gobierno, con su ya tan conocida “Huelga de Hambre”.
“Háganles un guión donde denuncien la indiferencia del gobierno hacia la salud de estos “teatreros indígenas” que no han comido un solo bolillo, y todo para que puedan sacar al compañero “asesino” AMILCAR MENDEZ NUÑEZ”.
Y obedientes ante el represor más conocido de Chiapas, Pablo Salazar, van los perritos falderos; si bien lo dice el dicho ya tan conocido “lo que hay que hacer para comer”.
Es inaudito que estos personajes se presten a tales acciones, y más lo es, que estas mujeres tengan a una menor de 13 años haciendo huelga de hambre, porque dudo mucho que sea bajo voluntad de la pobre niña, ¿dónde está la madre?, o ¿qué piensa la madre?, todo por sacar a un asesino de la cárcel!! Que si bien esta ahí es porque merecido lo tiene, quitarle la vida a un muchacho de 14 años, eso que Dios se lo perdone.
Ahora bien, se quejan de la indiferencia que el Gobernador ha tenido frente a este problema, textualizando así—
“Denunciamos la hipocresía del Señor Gobernador Juan Sabines Guerrero, su sordera al no escuchar nuestras justas demandas como indígenas que somos, repudiamos su falso discurso de “respeto a los derechos de la mujer indígena”, su nula preocupación por la notoria gravedad en primer lugar de las compañeras huelguistas tzeltales (Agrentina Gutiérrez Núñez y Violeta Cruz López) y muy en particular de la menor de edad Ormelina Méndez Cruz de 13 años, pero también de nuestro compañero Pedro Méndez Núñez”.
Y se atreven a decir que es culpa del Gobernador que la menor de edad sufra tal maltrato de salud, por favor señores, esto es claramente un boicoteo hacia el progreso que ha tenido Chiapas en los últimos años, gracias a las reformas, e implementaciones que el Gobierno ha puesto, y sobre todo porque Chiapas se ha caracterizado por la defensa de la mujer en todos los ámbitos existentes; decir que el Gobernador no se preocupa por las familias indígenas es otra falsedad, cuando en los últimos 5 años se ha manifestado que los pueblos indígenas gozan de mejor Salud, educación, vivienda, piso firme, agua entubada y drenaje, estos han sido los principales servicios que repuntan favorablemente para Chiapas y que en el Censo 2010 del INEGI se pueden ver claramente, aquí no hay trampas, no hay mentiras.
Por esto ciudadanos, no se dejen engañar por personas que solo buscan el retroceso de Chiapas, que van en contra de la superación y sobre todo que se dejan vender por unos cuantos pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario