jueves, 3 de noviembre de 2011

Por un Chiapas más seguro.

Como muchos sabemos, para el Gobernador Juan Sabines Guerrero, su principal responsabilidad con los ciudadanos, es la seguridad de la sociedad, de las familias enteras y de todas las personas que viven, trabajan, emprenden negocios, transitan o son turistas a lo largo y ancho de todo el territorio chiapaneco.

Es esta decisión del titular del Poder Ejecutivo, quien da prioridad a la seguridad pública por encima de cualquier labor, este fue el motivo principal por la que Chiapas pasó de ser una entidad federativa con incidencia delictiva, al segundo estado más seguro del país, según estudios del CIDAC.

Estos datos también coinciden con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública que ubican a Chiapas entre los cuatro estados más seguros del país. Alcanzar esta posición nacional y gozar de este ambiente de mayor seguridad Pública que se vive hoy en Chiapas, es el fruto de un amplio esfuerzo y trabajo de coordinación realizado por los 3 órganos de gobierno y por toda la sociedad, además de la visión política de unidad impulsada con toda decisión por el gobernador Juan Sabines.

Unidad con el Presidente de la República, para proteger de la mejor manera nuestras fronteras y para optimizar el combate al crimen organizado y la delincuencia.
Unidad, también, con todas las fuerzas políticas de la entidad representadas en el Congreso del Estado, para reformar la Constitución y confeccionar las leyes que nos han dotado de los instrumentos que nos han permitido enfrentar en mejores condiciones a los abusadores de la ley, disminuir sus espacios de influencia y reducir los índices delictivos.
Tiene como compromiso con el Gobierno Federa designar a través de la Secretaría de Seguridad Pública a un delegado que coordine todas las policías Federales en el Estado; Establecer una vigilancia vial rigurosa en las carreteras de Tuxtla - Chiapa de Corzo, Tuxtla – Aeropuerto y Tuxtla – San Cristóbal – Palenque; Eliminar los topes que están ubicados en vías carreteras, como medida para evitar asaltos y secuestros; Establecer patrullajes en todas las presas del Estado, principalmente en la Presa La Angostura. Solo por mencionar algunas.
Y con el Gobierno Municipal tiene como compromiso asegurar a todos los mandos superiores de las Policías Municipales acrediten un examen de control de confianza, para permanecer en su cargo; Los presidentes municipales, antes de darle posesión a sus mandos superiores policíacos, deberán someterlos a un examen en el Centro Estatal de Control de Confianza; Coordinarse con los cuerpos de Seguridad Pública Estatal y Federal en el combate a la delincuencia intercambiando información oportuna.
Esto y más, han sido las grandes aportaciones que Juan Sabines ha realizado en el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario