viernes, 2 de diciembre de 2011

Empoderan a mas colonos Tuxtlecos.

En el marco del cuarto aniversario de la colonia Chiapas Solidario ubicada al norte poniente de Tuxtla Gutiérrez, 11 Asambleas de Barrio recibieron 31 programas Motor para la Economía los que se espera que generen al menos 66 nuevos empleos y recursos para obra solidaria, lo que se suma a la transformación en cada una de las colonias que hoy son atendidas aseguró el gobernador Juan Sabines Guerrero.

Hoy podemos ver una realidad distinta, realidad distinta en las escuelas, realidad diferente también en las colonias. No hay ninguna colonia abandonada porque tienen un presupuesto, su Asamblea de Barrio tiene un presupuesto. Todo esto se ha logrado gracias al empeño y esfuerzo del Gobernador de Chiapas.

Sabines Guerrero recordó que la escuela de la colonia Chiapas Solidario fue de las primeras que se hicieron y hoy son más de 6 mil aulas construidas en esta administración en todo el estado. Incluso cuando era presidente municipal los habitantes de esas colonias estuvieron a punto de ser desalojados por la entonces administración estatal, y fue la presidencia municipal la que se opuso.

Por su parte del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez Yassir Vázquez, señaló que desde el ayuntamiento capitalino de 2005 y hasta este 2010 se invirtieron 65 millones de pesos en las colonias Pomarrosa, Shanká, Condesa, Potinaspak, Villareal, Rosario Poniente, Sabinito, Luis Donaldo Colosio, Chiapas Solidario, Calichal, Ojo de Agua, Canteras, Pedregal San Antonio, Elmar Setzer, Adonahí. Actualmente son 3.2 millones de pesos en ampliación de agua potable en cinco colonias y la construcción de 350 pisos firmes en la colonia Chiapas Solidario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario