lunes, 21 de noviembre de 2011

En Chiapas lar armas son canjeables por educación

Muchos han criticado el sexenio del Gobernador  Juan Sabines Guerrero, pero de lo que no están conscientes es de los grandes avances que se han tenido en los últimos 5 años, así como el empoderamiento de la mujer, la preocupación por el cuidado de la salud en niños y mujeres, en la educación y pobreza, y no solo eso, ahora vemos que han comenzado con una campaña nueva, donde el objetivo principal es destruir más de 7 mil armas de fuego y más de 25 mil cartuchos de diversos calibres, como parte de la campaña “Por un Chiapas sin Armas”, mediante la cual las familias que las entregaron recibieron a cambio una computadora.
Quienes estuvieron como testigos de esta campaña fueron los representantes de la sociedad civil en general, del Ejército Mexicano y el gobernador Juan Sabines Guerrero, presenciando la destrucción de estas armas entregadas en 10 municipios de la entidad, dichos resultados demostraron la vocación de paz de los chiapanecos.
Es notable ver que hoy Chiapas cambia la violencia por una mejor educación, hoy el estado anhela la paz, y no estamos hablando de una paz en el significado de ausencia de guerra, sino de una paz que se vive día a día en el hogar, olvidarse de los rencores y convocar la unión de todos.
Ante la presencia de un notario público que dio fe de la destrucción de estas armas, el comandante de la 31 zona militar Juan Manuel Rico Gámez, explicó el proceso de destrucción. Del 5 de octubre al 19 de noviembre se canjearon armas por computadoras de manera voluntaria en 10 municipios explicó el procurador de justicia del estado Raciel López Salazar.
Por eso ahora después de esta campaña de entrega voluntaria, vendrá la siguiente etapa que será la búsqueda intencionada de armas anunció el mandatario estatal, con el fin de garantizar la seguridad de las familias chiapanecas.
Los municipios participantes fueron Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Comitán, Palenque, Tonalá, Villaflores, Pichucalco, Ocosingo y Benemérito de las Américas, ahora esta campaña se hará extensiva a otros municipios de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario